martes, 11 de diciembre de 2012

Historia


Un regalo por siempre

En Argentina, hace algún tiempo… Esa fecha era una de las tantas que solía ser importante para Eduardo: el cumpleaños de Mia. Sin embargo, sería la primera vez que no lo celebrarían juntos. Eduardo había apenas viajado por motivo de trabajo a los Estados Unidos.

Todos los años solía sorprender a Mia con un ramo de rosas y por la noche invitarla a cenar. Pero éste día sería el primero que no estaría a su lado. Pero para Eduardo nada era imposible.

De pronto llamaron a la puerta, y para su sorpresa, Mia fue quien atendió al señor de las encomiendas, que traía para ella un hermoso ramo de rosas y una caja con un peluche y u sobre lleno de indicaciones, pero sin remitente. Tan pronto las recibió no dudó y llamó a Gastón. Él le había dado como respuesta que era imposible de que él le haya enviado y que estaba muy ocupado, cortándole la llamada. Ella quedó muy sorprendida tras el comportamiento de su novio y se puso a llorar.

Cuando sacó el inmenso oso de peluche de la caja, encontró entre sus brazos un sobre con varias indicaciones, ella lo leyó detenidamente y acató cuidadosamente las instrucciones, pues pensó que se trataba de una broma de mal gusto.  

El sobre decía que al llegar la noche tendría que ir a aquel parque, ubicado a unos pocos kilómetros de donde vivía, y que si quería saber de quién se trataba, por fin encontraría a la persona que había preparado ese hermoso detalle, pues la admiraba mucho.

Mia, muy confundida había compartido lo que le estaba pasando, con su mejor amiga Luana. Decidieron dar con el paradero de aquella persona y seguir las instrucciones de manera cuidadosa, sin que la persona secreta se diera cuenta. Mia tenía pensado, que se trataba de su padre, pues era una persona bastante detallista y que no lo veía hace mucho tiempo.

Cuando llegó la noche Mia se vio desanimada y no quiso ir a aquel parque, ni tampoco saber de quién se trataba, pues estaba triste aún porque Gastón había sido muy frío con ella. Esa noche Luana estuvo al lado de Mia, tratándola de consolar. Y de repente tocaron la puerta ¡sorpresa! Gastón había tomado un avión para aunque sea invitar a cenar a su novia, quien dice que la ama cada día más y que los detalles, hechos son pruebas de un amor verdadero.  

domingo, 2 de diciembre de 2012

Historia


                                                       Terror en la Isla Bora Bora
 


Era hora de la cena, momento en que se apagaron las luces. El Sr. Carter había citado a cuatro empleados importantes de su empresa, a la Isla Bora Bora, situada en la Bahía de Nápoles, Italia, pero él por motivos personales no asistió y envió a su representante.

Allí se reunieron todos, se podría decir, que la isla y la casa donde se hospedarían era muy hermosa. Al cabo de unos minutos se presentaron dos mayordomos de confianza del Sr. Carter, tratándose de una pareja de ancianos.

La cena se había servido, un gran banquete los acompañaba, abundantes jarras de vino, exquisitos platos de la ciudad, unos camarones achicharrados, postres, etc. Cuando de repente se produjo una fuerte tormenta y en ese momento se apagaron las luces. Todos quedaron mudos y en eso la arquitecta Ferré, murió ahogada al tomar una copa de vino, motivo que dejó a todos despavoridos por cuya muerte tan tonta.

La tormenta continuaba y todos estaban completamente callados, donde se oyó desde fuera que gritaban ¡Barranzuela, tu hijo a vendido hasta aquí a buscarte! El administrador, no dudó en salir, acompañado de los mayordomos, a pesar de que estaba oscuro y la fuerte tormenta lo impedía ver, salió ofuscado por el comportamiento de su hijo. Barranzuela desde que salió aquella noche nunca más regresó. Los que quedaron en casa, pensaron que se había escapado.

Al día siguiente, todos optaron por regresar a casa para llevar el cadáver de la arquitecta a sus familiares, pero el representante del Sr. Carter, les dijo que él y los mayordomos se habían encargado de que el cadáver sea trasladado y entregado a los familiares y les pidió en nombre del Sr. Carter que no se retiran, mientras no se lleve a cabo la reunión tan importante.

Fueron a un lugar más cómodo para hablar del tema que los reunía, como hacía calor se dirigieron a la mesa que estaba cerca a la alberca. En eso cuando el Ing. Torres se alistaba para marcharse, porque creía que era conveniente no seguir un día más en ese lugar, decidió escapar a través de una barca que estaba en la orilla de la playa, pero cuando decidió hacerlo entran dos hombres de alta estatura y lo asfixia, dejándolo colgado en el techo y con una nota que decía: Sr. Carter, allí dejo parte del dinero que le robé, dando a pensar como si él lo hubiera hecho.

Cuando decidieron ir en busca del Ing. Torres, para poder comenzar la reunión, se dieron con la gran sorpresa de su muerte y de la nota que estaba sobre la maleta que contenía una gran suma de dinero. A raíz de esto el contador Rodríguez salió corriendo y el representante tuvo que simular, porque él sabía lo que realmente pasaba.

Al llegar a la orilla, el representante de Carter entre engaños lo lleva a una palmera, donde se encontraba el Sr. Carter y con una sonrisa burlona comienza a aplaudir, acorralando al Sr. Rodríguez y le dice: esperé que tú seas el último, pues tú tienes que rendirme más cuentas que todos, ¿por qué cogiste gran parte de mi dinero? ¿Qué hicieron todos ustedes con mi dinero? Carter, con cólera sacó un revólver y se lo puso en la sien, diciéndole que nunca debió meterse con él, que el resultado sería fatal, antes de bajar la gatilla, Rodríguez le imploró que lo perdonase, pero fue inútil, fue asesinado por él mismo Carter.

Al fin el detective Mirador, representante de Carter, sería bien recompensado por haberse convertido en cómplice de Carter, en la muerte de los varios asesinatos. Cuando recibió la cantidad de dinero, saca de su bolsillo y sin pensarlo dos veces dispara a Carter, que se encontraba de espaldas, asesinándolo para luego marcharse con todo el dinero de Carter.

El Sr. Mirador hasta el momento sigue siendo buscado por la policía, desde que huyó no se sabe nada de su paradero.

 

domingo, 25 de noviembre de 2012

Historia

                                                   Deja vu


Había terminado de almorzar y le conté a mi mamá lo que había soñado.

Todavía puedo recordar aquel día, fue sábado, cuando solía por las tardes visitar a mis abuelos.

Papá había llegado recién de Lima, después de un largo viaje, había traído unos ricos turrones, era el mes morado.

Mamá había retirado los platos de la mesa y yo muy indecisa hice un alto y le pedí a ella que me escuchara. Le hablé acerca del sueño que había tenido hace unos días atrás. Le dije que el personaje principal de mi sueño era mi abuelito y que él había fallecido. Mamá se asustó y no quiso seguir escuchándome, me dijo que eran ideas mías, que eso no pasaría, que mi abuelo estaba muy bien y más aún no padecía ninguna enfermedad. Que más tarde iríamos a visitarlo a su casa .

Cerca de las 4:00pm llegamos donde mis abuelos. Y así todo empezó:

Mi padre preguntó por mi abuelo y él se encontraba durmiendo, cuando en eso se levantó dirigiéndose a la pequeña sala, allí estaba toda mi familia reunida. Mi abuelo le pidió a mi hermanito que le fuese a ver el periódico, a él le gustaba siempre estar informado de la actualidad.

Mientras mis papás y mi abuela conversaban, mis hermanos y yo jugábamos; mi padre de repente  observó a mi abuelo sentado y que lentamente cerraba los ojos. Al notar esto mi padre, le habló, lo abrazó, lo remeció, pero tampoco se levantó, él se había ido para siempre. Fue la primera vez que vi llorar a papá.

Al cabo de unos instantes, dieron a conocer la triste noticia, se había extendido a nuestro familiares y amigos cercanos. Mi abuelo fue una gran persona y muy querido por todos ellos.

Cuando mi abuelo ya estaba dentro del féretro, mi tío Daniel observó desde una cuadra una carroza estacionada frente de casa y pudo notar que algo raro estaba sucediendo, corrió de inmediato y se dio con la sorpresa que mi abuelo había muerto. Aún recuerdo que se enfadó mucho porque había sido el último de los hijos en enterarse y es que en realidad se le había tratado de localizar, pero en esos días se había ido a la sierra piurana, donde muchas veces no hay señal.

 

Al darle eterna sepultura, mi abuelita y todos los presentes lo despidieron con un grupo de mariachis, ya que mi abuelo solía escuchar canciones mexicanas y siempre dijo que el día que se vaya de este mundo lo despidieran todos alegres, que no quería llantos, porque él siempre estaría con nosotros.

Todo esto un día lo soñé, lo viví y ahora lo cuento porque a mi me pasó.

Yo tenía apenas diez años cuando pasó este deja vu, experiencia de sentir que ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación.

 

Historia


¡En Piura!
 

Había llegado el ansioso día,  Luciana  y sus amigas viajaron a Piura, conocida como la “ciudad del eterno calor”.
Piura, está ubicada en el norte del Perú. Es una tierra de clima cálido, al igual que su gente.
Cuando llegaron a Piura, su guía les recomendó visitar primero el distrito de Catacaos, ya que se encuentra ubicado a unos 11km, de este bello Departamento. Y es que la atracción de este lugar para quienes la visitan es su artesanía, orfebrería y sobre todo su gastronomía, reconocida hoy como “Capital artesanal de la Región Grau”.
Cuando visitaron la calle Comercio, quedaron impresionadas, ya que se podría decir que esta calle es esencia y representativa del pueblo, allí se concentra todo lo que le caracteriza. Aprovecharon y se tomaron muchas fotos, compraron tres pulseras para que Luciana, Marisol y Almendra, las llevasen en símbolo de su amistad, también compraron unos hermosos jarrones. Después decidieron ir a almorzar a un restaurant conocido “La Chayo”, donde degustaron el famoso plato típico “seco de chavelo”, otros como: “carne seca”, “majado de yuca” y el tradicional “copus”.
Como egresadas de periodismo, las tres amigas quisieron ir más allá e indagaron acerca de este lindo pueblo, sus historias, sus ritos, su magia, su encanto y quedaron totalmente sorprendidas sobre todo cuando los pobladores les dijeron que este hermoso pueblo vio nacer a José Cayetano Heredia, quién a pesar de su pobreza y sus obstáculos logró salir adelante y rescatar en la Medicina Humana.
Después de haber estado unos días en el pueblo de Catacaos, tomaron por opción pasar año nuevo en Máncora, lugar que se encuentra a una hora de la Provincia de Talara, Departamento de Piura.
Máncora se ha convertido en un potencial eje turístico del Perú. Balneario visitado por los surfistas peruanos y extranjeros. Luciana, ama el surf y ha decidido tomar una tabla, para vivir una experiencia en carne propia para redactar una nota periodística.

¡Visita Piura, conoce a su gente!

jueves, 22 de noviembre de 2012

Historia


Una Navidad en el hospital
 

Todos en casa esperábamos ansiosa la noche buena, después de unos minutos habíamos recibido al Niño Jesús y habíamos pedido muchas bendiciones para nuestro hogar.

Nos habíamos dirigido a la mesa para cenar y en eso sonó el teléfono, mamá contestó la llamada, cuando de repente se quedó callada y soltó un llanto. Papá, mis hermanos y yo la miramos apavoridos y antes de preguntarle, mamá se adelantó y dijo: ¡no puede ser, si ayer ella estaba bien!

Mi abuelita, había fallecido de paro cardíaco y es que esta enfermedad que no te avisa, ni presenta algún síntoma, ella un día antes había estado en casa riéndose, platicando, hasta bailando, había sido su cumpleaños.

Después de la dura noticia, la comida había quedado intacta, nos fuimos al hospital. Cuando llegamos, mamá se desmayó, el dolor la embargaba totalmente. El Dr. nos invitó a pasar a la habitación donde se encontraba mi abuelita, yo la vi, estaba completamente fría y pálida, besé su frente. Luego la llevaron al velatorio, allí estaba reunida toda mi familia.

Después decidí dar una vuelta por el hospital, pues   quería olvidarme por un momento de lo que estaba pasando y mientras caminaba escuché entre los pasillos el grito de un bebé, al acercarme vi cuando la mamá lo sostenía sobre sus brazos acariciándolo, era un ambiente donde se respiraba felicidad.

Cuando di un alto y entré a la cafetería me puse a meditar, y me di cuenta que en esa noche viví en carne propia dos hechos que vienen a ser antónimos: vida y muerte. Y además donde una persona sabe cuando nace, pero no cuando muere.

 
Abuelita te fuiste un 06 de octubre del 2006, pero para mi siempre estarás en mi corazón.

martes, 20 de noviembre de 2012

Historia


                                   Cusco: experiencia y recuerdo

Todo empezó en otoño del 2004, cuando visité la hermosa ciudad del Cusco, Capital Incaica.

Había caminado unas cuadras, y de repente tropecé cuando caí fuertemente al suelo, quise levantarme y no pude. Fue allí cuando Ramiro se acercó y lo conocí por primera vez y me dio la mano.

Ramiro, el chico del chullo rojo, que más tarde lo llamé así, me sorprendió en un primer instante y no solo por lo de ser caballero, sino que después de haberlo tratado pude notar lo especial que era.

Una vez que me instalé en la casa de mi tío, quise dar un paseo por la hermosa capital. Como olvidar ese estrecho callejón, donde hice una fotografía a la hermosa piedra de los Doce Ángulos, la Plaza de Armas, la Catedral, la grande pileta, que daba vida, su artesanía, los objetos preciosos de oro que se vendían en las joyerías, en fin toda una variedad.

Todavía puedo recordar que cuando iba de regreso a la casa de mi tío, comenzó a llover un poco fuerte, menos mal que fui preparada, saque de mi mochila un impermeable y corriendo fui de regreso. Al cruzar la calle pude notar a una poca distancia a Ramiro, que llevaba en sus manos un sobre, que con su chompa trataba de cubrirlo para evitar de que se mojase. Quise recompensarle con la ayuda que me ofreció. Me acerqué y le dije, que le obsequiaría mi  impermeable, ya que él por la circunstancia lo necesitaba más que yo. Cuando de repente se rehusó y me dijo que no me preocupara. Yo insistí y le dije que no lo necesitaba porque estaba cerca a casa, a una cuadra de la Plaza de Armas, él me miró y soltó una carcajada, y me dijo que su casa estaba al frente de la casa de mi tío, y en eso los dos reímos. Además me dijo que conocía a mi tío Manu.

 Al día siguiente por la noche me fue a visitar, me invitó  a su casa, pero antes le pidió permiso a mi tío Manu para que pudiese salir, y él con una tierna sonrisa le dijo, hijo cuídala y regresen temprano, al parecer eran muy buenos vecinos.

Eran por cierto aproximadamente las 8:00am y Ramiro me llevó a la terraza de su casa, donde estuvimos observando la gente caminar, las típicas costumbres, los exquisitos choclos, el chancho acompañado con unas grandes papas. Después de unos minutos, me enseñó un regalo que se lo dio su papá antes de morir, un grande telescopio. Fue la primera vez que pude ver desde aquel objeto, las brillantes estrellas, que con la dirección de sus dedos quiso dibujar dos caras felices.

 De repente me dio un fuerte dolor de cabeza y me desmayé. Cuando me levanté, estaba al lado de una fogata ya un poco mejor, que envolvía mi cuello una hermosa bufanda de Ramiro, quise devolvérsela y no la aceptó. Una vez más le agradecí por lo que había hecho por mí y me llevó de vuelta a casa.

Al día siguiente, quise dejarle un obsequio, en agradecimiento por las veces que me ayudó, pero muy temprano había viajado urgente al pueblo de Ollantaytambo, pues su mamá habría sufrido un accidente. Quise acompañarlo, pero mi tío no quiso que me expusiera, ya que el pueblo se encontraba en estado de emergencia, y es que un desastre fatal, un huaico, había alborotado aquel pueblo.

Mi tío dice que a los poco días la mamá de Ramiro falleció y que a raíz de esto tuvo que inmigrar a Lima para llevar a cabo sus estudios superiores.

Ramiro actualmente estudia en la Universidad Mayor de San Marcos, la carrera de Derecho y Ciencias Políticas. Espero que todo le vaya bien y ojalá algún día nos volvamos a encontrar amigo. Ramiro eres una excelente persona y tu ciudad ni que hablar.

¡Conoce el Cusco y trata a su gente!

 

 

domingo, 11 de noviembre de 2012

Historia


Carrusel

Bruno y Daghira crecieron juntos en México, siempre se ayudaron el uno al otro, eran los mejores amigos.

Desde que su mamá de Daghira murió, ella se ha quedado completamente sóla, Bruno nunca dejará de estar a su lado, pues la quiere mucho.

Cierto día ambos niños hicieron un recorrido por la hermosa ciudad de Guadalajara, donde por primera vez sintieron que ambos se necesitaban, que su compañía era muy importante en sus vidas. Y decidieron visitar uno de los centros comerciales del padre de Bruno, “Carrusel”, un hermoso lugar, parte de todos sus recuerdos.

En “Carrusel” comieron muchos helados de todos los sabores, pizza, tequeños, pasearon en todos los carruseles por haber. Después se fijaron en una hermosa pintura, que Bruno más tarde la  bautizaría con el nombre de “El amanecer”.

Pasado un tiempo ambos jovencitos terminaban el colegio. Daghira con sus altas calificaciones había obtenido una beca, lo cual le permitiría viajar al extranjero junto con Bruno.

Pero a veces el mal se interpone en el camino de muchos, así como lo fue para Daghira.

 Ximena, una compañera de clase, quien estaba enamoradísima de Bruno, atropella brutalmente a Daghira para así de esta manera impedir que ella viajase junto con Bruno. El accidente automovilístico, provocó que Daghira perdiera la memoria y sea de inmediato escondida por Ximena.

Cuando Bruno se enteró del accidente que había sufrido Daghira, y que a raíz de esto había fallecido. Esto lo llevó a una tremenda depresión, no podía aceptar la realidad y pensó que viajando al extranjero a estudiar, Daghira viviría por lo menos en sus pensamientos.

 

martes, 23 de octubre de 2012

Historia


Venganza y un gran amor

Gastón es uruguayo, tiene 23 años y a conocido a María José, una jovencita de la cual ha quedado impactado por ella.
                                                                                                                             
Y es que la jovencita es una verdadera belleza. Ella es la única hija de Sergio Ferreyros, hombre de negocios.

Sergio adora a su hija y la cuida como uno de sus tesoros más valiosos. María José, es el único talón de Aquiles de Sergio. La pérdida de su esposa fue muy duro para él, María José apenas era una bebé cuando su mamá falleció. A raíz de esto María José nunca dejará de ser el centro de atención de Sergio, a pesar de que siempre se encuentra ocupado en sus negocios.

Gastón acaba de descubrir que su mamá fue despedida de la empresa de Sergio porque fue acusada de robo. Él conoce a su mamá y no cree que haya sido capaz de haber cometido ese delito. A como dé lugar busca vengarse de Ferreyros, sin saber que su venganza terminaría en un gran amor. Cuando él decide buscar al que cree responsable conoce a una María José, una bella jovencita, de la cual en un primer momento queda impactado tanto él como ella.

Cuando ellos recuerdan ese primer encuentro, ambos niegan el haberse gustado, es por eso que cada vez que se  encuentran,  los conflictos que tienen siempre, serán su pretexto para aceptar que se gustan.

Pero para Gastón está muy claro que Majo es hija de Sergio y que de ella es de quien menos debe enamorarse. Algo que tratará de luchar ya que María José  había entrado y conquistado su corazón.

Los días van y vienen y Majo es raptada por unos extorsionadores, algo que Gastón logra ver cuando sucede el hecho. Lo que lo llevó a seguirlos hasta su paradero. También ambos jovencitos a raíz  de esto se unirían más y a la vez surgirá ese amor que sentían.

Con el tiempo Gastón comprendió que su amor hacia Majo era mucho más grande que su venganza y su plan mal intencionado.

domingo, 14 de octubre de 2012

Historia


Renata “muy especial”

 

Es la hija de la famosísima Tamara Ferrer, la periodista del momento, y de Rodrigo Montoya, un renombrado abogado en España.

Tamara a raíz de su divorcio con Rodrigo, se encuentra muy apegada tanto a su hija como a su trabajo. Ella se siente capaz de ocuparse de su única hija, pero lo que aún no logra es dominar el carácter de Renata, quien día a día vive compitiendo con ella.

Renata estudia en un distinguido colegio de la capital de Chile. Ella se siente muy madura y cree poder tener todo lo que ella se propone.

Luciana, su compañera de clases, quiso en un primer momento integrarla en su grupo, pero las palabras y la personalidad de Renata la desanimaron. Y es que Renata es muy atrevida y no le gusta que la manden, ella en su primer día de clases preguntó entre las chicas quiénes se unirían en su grupo, de las cuales tres chicas simpatizaron con ella.  

Renata es muy segura de sí misma, siempre de buen ánimo. Cuando algo la frustra, nunca se queda de brazos cruzados. Le gusta ser el centro de la atención y se viste con la ropa más loca posible. Quizá porque sus padres en todo la complacen, sobre todo su mamá.

No acepta parecerse todavía su mamá, dice que para parecerse a ella le falta mucho, que está en camino, pues ella es única y sobre todo una personaje muy admirada por sus colegas periodistas. Ella lucha día a día porque quiere ser como su mamá Tamara.

Historia


Un tiempo en la UDEP


Los chicos de la Universidad de Piura (UDEP) provienen de todas partes del Perú. A simple vista, parecía imposible encontrarles algo en común: de un lado encontramos chicas  y chicos ricos y mimados, mientras que del otro lado vemos a chicos de bajos recursos económicos, que estudian mucho para mantener su beca.

El secreto que los reúne a cada uno de ellos es convertirse en un excelente profesional y ser mejores personas, con esfuerzo y voluntad.

Todos los chicos vienen con un pasado atrás, en algunos más tristes que otros. Así como la conflictiva relación con sus padres y es que todos están pasando aún por una etapa muy difícil, la adolescencia. Pero siempre hay una esperanza para cumplir todos los sueños, cicatrizar las heridas y seguir adelante, mirar el horizonte y transformarse en personas triunfadoras.

Porque ESTUDIAR no es contar con todos los medios, sino que se requiere de mucha voluntad, de trazarse una meta y cumplir un objetivo. De una lucha constante y firme.

Hay que disfrutar al máximo cada momento y no dejar pasar las oportunidades que se nos presenta.

 

jueves, 4 de octubre de 2012

Historia


Lado Opuesto


 Era el año 2004, mes de abril, en otoño, una noche, cuando ella se encontraba en casa recostada en el sofá mirando televisión, con ganas de querer  integrarse a un grupo de amigos y así salir de casa. Y es que a Marita no la dejaban salir, la controlaban mucho.

Por su casa había conocido a Scarlet, una chica alegre, inteligente, sociable, pero muy libertina. Ella había invitado a Marita a su cumpleaños, que lo celebraría en una discoteca. Marita pensó que si iría a la fiesta lograría integrarse al grupo de Scarlet. Así que ese día pidió permiso a sus papás, pero ellos se opusieron totalmente. No la dejaron ir ni con su hermano mayor, pues tenían un mal concepto de Scarlet y de su familia. Esto provocó que Marita se encerrara en su dormitorio y muy entristecida creyó que así nunca tendría amigos, ya que sus padres elegían sus amistades,  es decir ellos tomaban las decisiones por ella.

Una tarde Scarlet fue a visitar a  Marita, cuando en eso la Sra. Rosalva abrió la puerta y negó que Marita se encontraba en casa. Al escuchar esto Marita, quizo entender porque a su mamá no le caía Scarlet. Ese mismo día,por la noche, Marita escuchó por la ventana que reían y a la vez gritaban un grupo de chicos. Cuando se asomó por la ventana de su cuarto se dio con la sorpresa que se trataba de Scarlet y sus amigos; ella era la única chica del grupo que cada vez que se caía  trataba de levantarse del suelo. Después pudo observar cuando el grupo se ubicó en una esquina y se pusieron a fumar, aparte de cigarro, pudo notar que se trataba de algo más, droga. Al ver esto pudo darse cuenta porque sus padres no querían que tratase con Scarlet, también le dio pena porque Scarlet no pudo ser formada sanamente.

 

miércoles, 3 de octubre de 2012

Historia


Rutina sacrificada

Son las 5:00am y el despertador a comenzado a sonar. Hora de levantarse, de darse una ducha, de arreglarse, de subir a un mototaxi rumbo a mi centro de trabajo, “Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo”

6:20am firmo mi asistencia y además el sistema tiene que estar ya en operatividad.

Los pacientes están desde muy temprano en el hospital y es que encontrar una cita no es nada fácil. Cuando los atiendo trato de brindarles el mejor servicio y disponibilidad. Y es que ser una Operadora de Módulos no es tarea fácil.

12:45pm, me dirijo de inmediato a tomar una combi con destino a la “Universidad Señor de Sipán”, casa del saber, donde día a día adquiero nuevos conocimientos gracias a mis profesores.

Me gusta mucho mi carrera y si me tocó la oportunidad de venir hasta Chiclayo, dejando mi familia y amistades; para trabajar y estudiar, pues si es muy sacrificado, pero es una experiencia única. Que además me ha enseñado a madurar, valorar las cosas, organizarme y salir por mi propia cuenta adelante.

Si las mañanas las ocupo en mi trabajo, las tardes en la universidad, pues las noches para mi no son horas de descanso o de tirar la toalla como se dice, pues ese tiempo está destinado para realizar mis trabajos de la universidad.

TRABAJAR Y ESTUDIAR, es un sacrificio con un sólo objetivo, salir adelante!!!

 

lunes, 1 de octubre de 2012

Historia


Taza  de café                                                              

 

Fue en la cafetería cuando hicimos un alto para tomar un café. Tomás se encontraba muy pensativo, eso pude notar cuando entramos al antiguo cafetín, yo mientras lo observaba, le hacía un sin número de preguntas, tratando de saber cómo estaba, pues hace mucho tiempo no lo veía.

Cuando de repente miró a la ventana y me dijo:

“No hay que ver para creer, sino creer para ver”, en un tono casi alto.

Me quedé totalmente sorprendida y pude comprender que algo le estaba pasando.

Cuando quise hablar, se le fueron cayendo lentamente las lágrimas y con una sonrisa me dijo que, los milagros si existen y en ese momento me abrazó fuertemente.

En realidad me había equivocado, él estaba llorando por algo bueno que le estaba pasando. Un poco más calmado, sacó de su portafolio, un sobre y me lo enseñó. Se trataba de que su esposa al fin hubiera quedado embarazada. Me contó además, que su matrimonio se estaba consumiendo, hasta que ambos recibieron la noticia más esperada por mucho tiempo. Iban a tener un bebé.

También me dijo que en el mismo cafetín había conocido a su esposa y que siempre acudía a este porque ella solía venir siempre, que el olor a café le trae muchos recuerdo bonitos a esas extensas platicas que solían tener y sobre todo esa confianza que le inspiraba. El amor puro que había nacido, como ese olor puro a café, manifestó.

Después de haberlo escuchado, comprendí que no todo ese tiempo que habían vivido juntos  había terminado, sino que era el comienzo de algo nuevo, pues el bebé había traído esperanza para que retomen su vida de pareja. Eran las 10pm, cuando nos retiramos del cafetín.

Pasó cerca de año y medio, cuando llegó a casa una invitación del cumpleaños de Juan Diego, el bebé de aquella pareja. No dudé en ir y asistí.

Cuando llegué pude notar a mi amigo Tomás junto a su esposa, que la felicidad embargaba ese hogar,  en realidad el nacimiento de Dieguito había sido una ayuda para que la pareja resplandeciera.

Pude irme tranquila, al saber que las cosas habían mejorado más de lo que pensé.

Tomás es como si fuera un hermano para mí, siempre me aconseja, me ayuda en lo que puede; lo extraño mucho y siempre nos comunicamos, le he prometido que cuando termine la carrera viajaré al extranjero para visitarlo, a Marisol y mi precioso Dieguito.

Tomás sabe mucho de audiovisuales.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Historia




                                                                El Sueño

En la ciudad de Madrid, vivía una familia muy distinguida, pudiente y respetada; se trataba de los Brither Marcoviche.

En una noche de primavera había nacido su primogénita y única heredera, a la que llamaron Allisons.

A los tres años asistió por primera vez a la escuela, acompañada de su institutriz Verenice, quien la quería mucho y sobre todo sabía del gran “secreto familiar”.

Habían pasado algunos años y se podía decir que Allisons , era una niña muy inteligente, respetuosa, una hija ejemplar, de la que sus padres se sentían orgullosos, considerándola como el más valioso de todos sus tesoros, al que cuidaban de lo que no se podían imaginar. Siempre fue el centro de su atención, desde siempre, desde cuando los doctores detectaron en ella una enfermedad que no tenía cura. Habían dado como respuesta que la pequeña al cumplir los quince años requeriría de una operación, si entonces existía la posibilidad.

Allisons cumplía ahora quince años y parecía muy sana. Cabe decir, que cada vez que pasaban los años era más hermosa, aquella jovencita mostraba una tez blanca, mejillas sonrosadas, ojos radiantes color caramelo, cabellos rubios como el oro, labios como el rubí.

Sus padres habían decidido realizarle su fiesta de quince años, las invitaciones habían sido repartidas por todo Europa, familiares, amigos.

Allisons se encontraba muy ansiosa, más aún porque iba a estar presente su prima Marjourie, a quien ella quería mucho y no veía desde mucho tiempo, al igual que Guillermo Grosweith, un jovencito apuesto y encantador, su mejor amigo de la niñez, a quien sería su chambelán.

Había llegado la noche esperada para todos los presentes, en especial para la familia Brither Marcoviche. Allisons, se convertía en la quinceañera más hermosa, acompañada de Guillermo. Ellos se dirigieron a la pista de baile y de repente chocaron sus miradas por un buen tiempo, lo que dio inicio a un interés por parte de ambos jovencitos.

Después de unos minutos Allisons, bailó con su papá, quién lo embargaba de emoción ya a la vez de tristeza, pues faltaban pocos días para que ella viajara al extranjero, para dar cura a su enfermedad .

En el transcurso de la fiesta Allisons y Guillermo aprovecharon  para salir al jardín, donde tuvieron una platica, recorrieron también los lugares que le traían recuerdos a su niñez.

Guillermo al tener a su lado a Allisons le confiesa, que no había cambiado y que era una persona especial, ambos se obsequiaron un collar como un recuerdo.

Era muy tarde, los invitados se estaban retirando. Al cabo de unos instantes le tocó retirarse a la familia Grosweith Palacios, donde los padres de Guillermo quedaron en verse el retorno del viaje que haría la familia Brither Marcoviche. Sin embargo entristeció a los jovencitos, pues no se verían dentro de unos meses. Ambos prometieron comunicarse a través de grabaciones y cartas.

Allisons, un poco sorprendida, no sabía el por qué de ese viaje. Le preguntó a su mamá y ella  le dijo que llegando a Centro América, La Habana, lo sabría.

Al llegar a La Habana, Allisons muy angustiada, pide una explicación. Había llegado el momento de revelar el gran secreto que envolvía a la familia y decirle la verdad a su hija.

Fue así que le platicaron a Allisons, lo que ella exigía, la verdad, de una manera muy cautelosa. Ella dejo de existir por un momento y luego se retiró en una abundancia de lágrimas, comprendió que sus días estaban contados. Ese malestar provocó que se quedase profundamente dormida y tenga un sueño.
Soñaba que había sido conducida a un hospital, en donde iba a ser operada y que su vida dependía mucho de esa operación. Todo se complicó cuando se quería un donante, y que de todos ninguno era compatible.

Esta noticia llegó a oídos de Guillermo, quién viaja de pronto y sin pensarlo dos veces pide que se le tome la prueba para saber si es que en realidad era compatible. Y ¡sorpresa! Lo era. Fue la mejor noticia para la familia Brither Marcoviche.

Al levantarse Allisons pudo notar que se encontraba en la misma habitación de aquel hospital, que había visto en su sueño. Fue entonces que quizo saber que le había pasado, al enterarse que Guillermo había sido el donante compatible, comprendió que además de haber sido un sueño, se había convertido en una realidad.

Allisons, después de haber sido operada agradece de manera especial a Guillermo, por haber por dado paso a una esperanza para los Brither Marcoviche.