domingo, 25 de noviembre de 2012

Historia


¡En Piura!
 

Había llegado el ansioso día,  Luciana  y sus amigas viajaron a Piura, conocida como la “ciudad del eterno calor”.
Piura, está ubicada en el norte del Perú. Es una tierra de clima cálido, al igual que su gente.
Cuando llegaron a Piura, su guía les recomendó visitar primero el distrito de Catacaos, ya que se encuentra ubicado a unos 11km, de este bello Departamento. Y es que la atracción de este lugar para quienes la visitan es su artesanía, orfebrería y sobre todo su gastronomía, reconocida hoy como “Capital artesanal de la Región Grau”.
Cuando visitaron la calle Comercio, quedaron impresionadas, ya que se podría decir que esta calle es esencia y representativa del pueblo, allí se concentra todo lo que le caracteriza. Aprovecharon y se tomaron muchas fotos, compraron tres pulseras para que Luciana, Marisol y Almendra, las llevasen en símbolo de su amistad, también compraron unos hermosos jarrones. Después decidieron ir a almorzar a un restaurant conocido “La Chayo”, donde degustaron el famoso plato típico “seco de chavelo”, otros como: “carne seca”, “majado de yuca” y el tradicional “copus”.
Como egresadas de periodismo, las tres amigas quisieron ir más allá e indagaron acerca de este lindo pueblo, sus historias, sus ritos, su magia, su encanto y quedaron totalmente sorprendidas sobre todo cuando los pobladores les dijeron que este hermoso pueblo vio nacer a José Cayetano Heredia, quién a pesar de su pobreza y sus obstáculos logró salir adelante y rescatar en la Medicina Humana.
Después de haber estado unos días en el pueblo de Catacaos, tomaron por opción pasar año nuevo en Máncora, lugar que se encuentra a una hora de la Provincia de Talara, Departamento de Piura.
Máncora se ha convertido en un potencial eje turístico del Perú. Balneario visitado por los surfistas peruanos y extranjeros. Luciana, ama el surf y ha decidido tomar una tabla, para vivir una experiencia en carne propia para redactar una nota periodística.

¡Visita Piura, conoce a su gente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario