martes, 23 de octubre de 2012

Historia


Venganza y un gran amor

Gastón es uruguayo, tiene 23 años y a conocido a María José, una jovencita de la cual ha quedado impactado por ella.
                                                                                                                             
Y es que la jovencita es una verdadera belleza. Ella es la única hija de Sergio Ferreyros, hombre de negocios.

Sergio adora a su hija y la cuida como uno de sus tesoros más valiosos. María José, es el único talón de Aquiles de Sergio. La pérdida de su esposa fue muy duro para él, María José apenas era una bebé cuando su mamá falleció. A raíz de esto María José nunca dejará de ser el centro de atención de Sergio, a pesar de que siempre se encuentra ocupado en sus negocios.

Gastón acaba de descubrir que su mamá fue despedida de la empresa de Sergio porque fue acusada de robo. Él conoce a su mamá y no cree que haya sido capaz de haber cometido ese delito. A como dé lugar busca vengarse de Ferreyros, sin saber que su venganza terminaría en un gran amor. Cuando él decide buscar al que cree responsable conoce a una María José, una bella jovencita, de la cual en un primer momento queda impactado tanto él como ella.

Cuando ellos recuerdan ese primer encuentro, ambos niegan el haberse gustado, es por eso que cada vez que se  encuentran,  los conflictos que tienen siempre, serán su pretexto para aceptar que se gustan.

Pero para Gastón está muy claro que Majo es hija de Sergio y que de ella es de quien menos debe enamorarse. Algo que tratará de luchar ya que María José  había entrado y conquistado su corazón.

Los días van y vienen y Majo es raptada por unos extorsionadores, algo que Gastón logra ver cuando sucede el hecho. Lo que lo llevó a seguirlos hasta su paradero. También ambos jovencitos a raíz  de esto se unirían más y a la vez surgirá ese amor que sentían.

Con el tiempo Gastón comprendió que su amor hacia Majo era mucho más grande que su venganza y su plan mal intencionado.

domingo, 14 de octubre de 2012

Historia


Renata “muy especial”

 

Es la hija de la famosísima Tamara Ferrer, la periodista del momento, y de Rodrigo Montoya, un renombrado abogado en España.

Tamara a raíz de su divorcio con Rodrigo, se encuentra muy apegada tanto a su hija como a su trabajo. Ella se siente capaz de ocuparse de su única hija, pero lo que aún no logra es dominar el carácter de Renata, quien día a día vive compitiendo con ella.

Renata estudia en un distinguido colegio de la capital de Chile. Ella se siente muy madura y cree poder tener todo lo que ella se propone.

Luciana, su compañera de clases, quiso en un primer momento integrarla en su grupo, pero las palabras y la personalidad de Renata la desanimaron. Y es que Renata es muy atrevida y no le gusta que la manden, ella en su primer día de clases preguntó entre las chicas quiénes se unirían en su grupo, de las cuales tres chicas simpatizaron con ella.  

Renata es muy segura de sí misma, siempre de buen ánimo. Cuando algo la frustra, nunca se queda de brazos cruzados. Le gusta ser el centro de la atención y se viste con la ropa más loca posible. Quizá porque sus padres en todo la complacen, sobre todo su mamá.

No acepta parecerse todavía su mamá, dice que para parecerse a ella le falta mucho, que está en camino, pues ella es única y sobre todo una personaje muy admirada por sus colegas periodistas. Ella lucha día a día porque quiere ser como su mamá Tamara.

Historia


Un tiempo en la UDEP


Los chicos de la Universidad de Piura (UDEP) provienen de todas partes del Perú. A simple vista, parecía imposible encontrarles algo en común: de un lado encontramos chicas  y chicos ricos y mimados, mientras que del otro lado vemos a chicos de bajos recursos económicos, que estudian mucho para mantener su beca.

El secreto que los reúne a cada uno de ellos es convertirse en un excelente profesional y ser mejores personas, con esfuerzo y voluntad.

Todos los chicos vienen con un pasado atrás, en algunos más tristes que otros. Así como la conflictiva relación con sus padres y es que todos están pasando aún por una etapa muy difícil, la adolescencia. Pero siempre hay una esperanza para cumplir todos los sueños, cicatrizar las heridas y seguir adelante, mirar el horizonte y transformarse en personas triunfadoras.

Porque ESTUDIAR no es contar con todos los medios, sino que se requiere de mucha voluntad, de trazarse una meta y cumplir un objetivo. De una lucha constante y firme.

Hay que disfrutar al máximo cada momento y no dejar pasar las oportunidades que se nos presenta.

 

jueves, 4 de octubre de 2012

Historia


Lado Opuesto


 Era el año 2004, mes de abril, en otoño, una noche, cuando ella se encontraba en casa recostada en el sofá mirando televisión, con ganas de querer  integrarse a un grupo de amigos y así salir de casa. Y es que a Marita no la dejaban salir, la controlaban mucho.

Por su casa había conocido a Scarlet, una chica alegre, inteligente, sociable, pero muy libertina. Ella había invitado a Marita a su cumpleaños, que lo celebraría en una discoteca. Marita pensó que si iría a la fiesta lograría integrarse al grupo de Scarlet. Así que ese día pidió permiso a sus papás, pero ellos se opusieron totalmente. No la dejaron ir ni con su hermano mayor, pues tenían un mal concepto de Scarlet y de su familia. Esto provocó que Marita se encerrara en su dormitorio y muy entristecida creyó que así nunca tendría amigos, ya que sus padres elegían sus amistades,  es decir ellos tomaban las decisiones por ella.

Una tarde Scarlet fue a visitar a  Marita, cuando en eso la Sra. Rosalva abrió la puerta y negó que Marita se encontraba en casa. Al escuchar esto Marita, quizo entender porque a su mamá no le caía Scarlet. Ese mismo día,por la noche, Marita escuchó por la ventana que reían y a la vez gritaban un grupo de chicos. Cuando se asomó por la ventana de su cuarto se dio con la sorpresa que se trataba de Scarlet y sus amigos; ella era la única chica del grupo que cada vez que se caía  trataba de levantarse del suelo. Después pudo observar cuando el grupo se ubicó en una esquina y se pusieron a fumar, aparte de cigarro, pudo notar que se trataba de algo más, droga. Al ver esto pudo darse cuenta porque sus padres no querían que tratase con Scarlet, también le dio pena porque Scarlet no pudo ser formada sanamente.

 

miércoles, 3 de octubre de 2012

Historia


Rutina sacrificada

Son las 5:00am y el despertador a comenzado a sonar. Hora de levantarse, de darse una ducha, de arreglarse, de subir a un mototaxi rumbo a mi centro de trabajo, “Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo”

6:20am firmo mi asistencia y además el sistema tiene que estar ya en operatividad.

Los pacientes están desde muy temprano en el hospital y es que encontrar una cita no es nada fácil. Cuando los atiendo trato de brindarles el mejor servicio y disponibilidad. Y es que ser una Operadora de Módulos no es tarea fácil.

12:45pm, me dirijo de inmediato a tomar una combi con destino a la “Universidad Señor de Sipán”, casa del saber, donde día a día adquiero nuevos conocimientos gracias a mis profesores.

Me gusta mucho mi carrera y si me tocó la oportunidad de venir hasta Chiclayo, dejando mi familia y amistades; para trabajar y estudiar, pues si es muy sacrificado, pero es una experiencia única. Que además me ha enseñado a madurar, valorar las cosas, organizarme y salir por mi propia cuenta adelante.

Si las mañanas las ocupo en mi trabajo, las tardes en la universidad, pues las noches para mi no son horas de descanso o de tirar la toalla como se dice, pues ese tiempo está destinado para realizar mis trabajos de la universidad.

TRABAJAR Y ESTUDIAR, es un sacrificio con un sólo objetivo, salir adelante!!!

 

lunes, 1 de octubre de 2012

Historia


Taza  de café                                                              

 

Fue en la cafetería cuando hicimos un alto para tomar un café. Tomás se encontraba muy pensativo, eso pude notar cuando entramos al antiguo cafetín, yo mientras lo observaba, le hacía un sin número de preguntas, tratando de saber cómo estaba, pues hace mucho tiempo no lo veía.

Cuando de repente miró a la ventana y me dijo:

“No hay que ver para creer, sino creer para ver”, en un tono casi alto.

Me quedé totalmente sorprendida y pude comprender que algo le estaba pasando.

Cuando quise hablar, se le fueron cayendo lentamente las lágrimas y con una sonrisa me dijo que, los milagros si existen y en ese momento me abrazó fuertemente.

En realidad me había equivocado, él estaba llorando por algo bueno que le estaba pasando. Un poco más calmado, sacó de su portafolio, un sobre y me lo enseñó. Se trataba de que su esposa al fin hubiera quedado embarazada. Me contó además, que su matrimonio se estaba consumiendo, hasta que ambos recibieron la noticia más esperada por mucho tiempo. Iban a tener un bebé.

También me dijo que en el mismo cafetín había conocido a su esposa y que siempre acudía a este porque ella solía venir siempre, que el olor a café le trae muchos recuerdo bonitos a esas extensas platicas que solían tener y sobre todo esa confianza que le inspiraba. El amor puro que había nacido, como ese olor puro a café, manifestó.

Después de haberlo escuchado, comprendí que no todo ese tiempo que habían vivido juntos  había terminado, sino que era el comienzo de algo nuevo, pues el bebé había traído esperanza para que retomen su vida de pareja. Eran las 10pm, cuando nos retiramos del cafetín.

Pasó cerca de año y medio, cuando llegó a casa una invitación del cumpleaños de Juan Diego, el bebé de aquella pareja. No dudé en ir y asistí.

Cuando llegué pude notar a mi amigo Tomás junto a su esposa, que la felicidad embargaba ese hogar,  en realidad el nacimiento de Dieguito había sido una ayuda para que la pareja resplandeciera.

Pude irme tranquila, al saber que las cosas habían mejorado más de lo que pensé.

Tomás es como si fuera un hermano para mí, siempre me aconseja, me ayuda en lo que puede; lo extraño mucho y siempre nos comunicamos, le he prometido que cuando termine la carrera viajaré al extranjero para visitarlo, a Marisol y mi precioso Dieguito.

Tomás sabe mucho de audiovisuales.